Saturados los contenedores

El servicio de recolección solo acude 2 veces por mes al ejido San Antonio de la Cascada

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Vecinos del ejido San Antonio de la Cascada, pidieron al departamento de Atención Ciudadana que envíe los camiones de limpieza, porque solo van dos veces por mes y eso mantiene saturados los contenedores.
La responsable de esta área, Iliana Hipólito Moreno dijo que son muchas las quejas que se reciben por la falta de recolección oportuna de basura, alegando que los contenedores están siempre llenos, lo que representa un foco de infección y brote de enfermedades.
Al respecto comentó que esta situación es grave ya que por lo general la recolección de basura se lleva a cabo una vez por semana en todos los sectores de la población y aún así los habitantes se enojan por que según ellos debería ser más frecuente el servicio.
Cuestionado al respecto el Director de Limpieza, Ángel Garza Morales dijo que a como están las cosas en cuanto a demanda de basura, no es posible llevar a cabo este servicio tal y como lo demandan los habitantes del ejido, por lo que la calendarización continuará igual.
Dijo que en parte los habitantes de este lugar tienen toda la razón pero que no se puede hacer mucho, esto debido a que los camiones recolectores tienen su tiempo definido para cada sector y por lo tanto no lo pueden alterar.
Hizo un llamado a la población para que ayude a generar menos basura para de esta forma tener un mejor control.