Saturan hospitales

Clínicas del IMSS, ISSSTE y hospital general estuvieron aturadas de demanda de servicios de salud, desde el inicio del 2020.
PUBLICIDAD

Los servicios que prestan los hospitales locales se vieron saturados.

Rayos x, vacunación, especialistas, urgencias y laboratorios desde el 2 de este mes tienen una alta demanda en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, tanto en las clínicas de medicina familiar como en el hospital, así como el hospital general de la Secretaria de Salud y la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados, ISSSTE.

Este fenómeno es anual ya que antes de que concluya el año pocos acuden a estos centros hospitalarios, pero iniciando el año se desborda la demanda.

Hipocondriacos, enfermos renales y de enfermedades de temporada, que no acudieron antes, ahora fueron.

Gripes y enfermedades invernales son las que más demandan consulta tienen.

Acuña tiene un alto índice de personas con enfermedades, crónico degenerativas, sobre todo diabetes e hipertensión arterial que requiere de la atención continua para evitar más daños a los diferentes órganos.

Aunque el invierno ha sido benigno, hasta hoy con pocos días de temperaturas bajo cero si hay afectaciones en los niños y adultos mayores en vais respiratorias altas, hasta hoy nos e han presentado enfermedades más graves y serias de esta índole.

Con las nuevas disposiciones nacionales en materia de salud cada vez estará más saturado el IMSS o ISSSTE.