Contactanos

Score

Arrestan a Robinho en Brasil, Cumplirá en Sudamérica pena de 9 años de prisión

El exfutbolista Robson de Souza Robinho ingresó en la madrugada de este viernes en la prisión brasileña donde cumplirá la pena a nueve años de cárcel

Por Israel Castro - 22 marzo, 2024 - 10:31 a.m.
Arrestan a Robinho en Brasil, Cumplirá en Sudamérica pena de 9 años de prisión

Autoridades brasileña han detenido y encarcelado al exjugador del fútbol, Robson de Souza, mejor reconocido como Robinho, esto para cumplir una pena de 9 años de cárcel después de que la justica de Italia lo encontró culpable de participar en una violación colectiva.

El exjugador de futbol, fue detenido en la ciudad de Santos, lugar de sonde el es equipo de futbol donde Robinho se hizo conocido por su impresionante talento con la pelota. Ahora este cumplirá su pena en la prisión de la P2 de Tremembé.

Este recinto es reconocido como la "Cárcel de los famosos", pues dentro de su paredes se encuentran personajes de renombre. Esta prisión es conocido por tener una mejor comida y oportunidades que otras cárceles de la región.

El ex futbolista fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, aunque las autoridades europeas solicitaron que la ley brasileña entregara a Robinho, el futbolista esta protegido por la Constitución que prohíbe la extradición de sus nacionales.

Las autoridades brasileñas cada vez son mas abiertas para el castigo de sus nacionales que cometieron delitos en el extranjero dentro del país sudamericano, pues además de Robinho, Brasil a solicitado un castigo mas dura contra Dani Alves en España.

Artículos Relacionados