Contactanos

Score

Bayern Múnich pone fin al sueño del Arsenal y va a 'Semis' de Champions

La escuadra del Bayern Múnich se impuso por 1-0 (3-2 global) sobre el Arsenal y consiguió así su boleto a las Semifinales de la Champions League.

Por Agencia - 17 abril, 2024 - 07:46 p.m.
Bayern Múnich pone fin al sueño del Arsenal y va a Semis de ChampionsBayern Múnich volvió a dar cuenta del Arsenal en una serie de Champions.

El Bayern Múnich impuso su condición como local y se clasificó este miércoles a las Semifinales de la Champions League, tras ganar 1-0 (3-2 global) al Arsenal de Mikel Arteta gracias a un solitario gol de Joshua Kimmich.

Tras haber logrado un empate (2-2) en la ida de los Cuartos de Final en Londres, el conjunto de Thomas Tuchel supo madurar un igualado encuentro y lo decidió con un remate de cabeza de su lateral derecho en el minuto 63.

Los primeros 20 minutos sobre el césped del Allianz Arena dejaron más buenas intenciones que calidad por parte de ambos equipos. Fue ahí cuando Gabriel Martinelli se acercó con peligro a la portería local con una escapada , cortado al alimón por defensores del Bayern casi en el área pequeña.

Respondieron los muniqueses con dos ocasiones seguidas, en el 23' y el 24', primero con un remate de Noussair Mazraoui y luego con otro de Jamal Musiala, ninguno con suerte. El Arsenal también subió intensidad y, a la media hora, Martin Odegaard puso en algunos apuros a Manuel Neuer.

Aparte de esas intentonas, poco más se vio antes del descanso. Pero al regreso de vestidoes el asunto cambió, los pupilos de Mikel Arteta empezaron sin brío y su oponente lo castigó.

Cuando corría el minuto 63, Leroy Sané alcanzó la línea de fondo por la banda derecha y centró algo pasado al segundo palo, donde Raphael Guerreiro domó el balón.

El carrilero del conjunto alemán levantó la mirada y puso su centro a la altura del punto de penalti, donde Kimmich apareció desde atrás y entre la zaga del Arsenal para cabecear con fuerza al fondo de la red.

Todavía Martin Odegaard, en el minuto 88, protagonizó el último acercamiento claro a la portería del Bayern. Encontró un hueco y conectó un derechazo raso junto al palo, que desvió Neuer con el guante izquierdo, aunque el árbitro no señaló tiro de esquina y la eliminación de los ´Gunners´ se consumó.

Artículos Relacionados