Contactanos

Score

Chivas se hace fuerte de local

Hoy Chivas y Pumas medirán fuerzas en el Estadio del Guadalajara y desde el punto de vista de Carlos Salcido, ex jugador del Rebaño Sagrado, al futbol moderno le vendría bien la chispa que antaño le puso Jorge Vergara (Q.E.P.D) con sus desplegados.

Por agencia reforma - 23 febrero, 2024 - 08:13 p.m.
Chivas se hace fuerte de local

GUADALAJARA, Jalisco  23-Feb-2024 .-Hoy Chivas y Pumas medirán fuerzas en el Estadio del Guadalajara y desde el punto de vista de Carlos Salcido, ex jugador del Rebaño Sagrado, al futbol moderno le vendría bien la chispa que antaño le puso Jorge Vergara (Q.E.P.D) con sus desplegados.

En el 2004 vivieron una guerra deportiva, salpicada por estos recados que enviaba Vergara. Después de una victoria de Chivas sobre Pumas en la Fase Regular los llamó gatitos. "Parece que vi un lindo gatito", publicó en varios medios deportivos.

"En lo personal desde que Jorge Vergara sacó los desplegados y calentaba un poco los partidos, uno de los duelos que más se prendió fue el de Pumas, jugamos la Final ante ellos y la perdimos en el 2004, después se hizo una rivalidad", reveló a CANCHA.

"Lo viví, cada vez que íbamos sabíamos de este calentamiento previo, hoy en día los partidos contra Pumas son buenísimos, ellos tienen su estilo y Chivas también, pero hace falta calentarlo más".

Salcido dijo que se queda conforme con lo ocurrido en la Final del Clausura 2004 donde el cuadro rojiblanco perdió el título en tanda de penales.

"Fue un partido muy parejo, un penal nos quitó el sueño, me tocó estar en esa tanda de penales y fue injusto, pero así es el futbol", mencionó.

Pumas llega a este encuentro correspondiente a la fecha 8 con 6 partidos sin conocer la derrota aunque todavía no sabe lo que es ganar fuera del Estadio Olímpico Universitario.

Chivas se hace fuerte en su casa, pues en las tres jornadas que ha disputado como local tiene dos victorias y un empate. Sin embargo, viene de una derrota como visitante frente al Necaxa.

El año pasado, Pumas echó al Rebaño Sagrado en los Cuartos de Final.

FICHA

CLAUSURA / J8

Chivas-Pumas

Estadio: Del Guadalajara

Hora: 19:05 / TUDN

Árbitro: Oscar Macías Romo

Artículos Relacionados