Contactanos

Score

Estas son las 4 nuevas disciplinas de las olimpiadas

Los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con cuatro nuevos deportes que realizarán su debut en la justa de la capital de Francia

Por Israel Castro - 16 febrero, 2024 - 10:56 a.m.
Estas son las 4 nuevas disciplinas de las olimpiadas

Estos próximos Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca, donde se estrenarán 4 nuevas disciplinas, el breakdance (breaking), la escalada deportiva, el skateboarding y el surf, algo histórico para el Comité Olímpico Internacional.

 La inclusión de estas nuevas disciplinas en las olimpiadas es histórico pues estas disciplinas representan los deportes modernos, que han ganado adeptos en todo el mundo pero no habían sido incluidos en las olimpiadas para mantener las disciplinas tradicionales.

Breakdance (Breaking): Es una forma de baile originario de la cultura hip-hop es mantener movimientos acrobáticos al ritmo de la música y de la personalidad del bailarín.

Escalada deportiva: Esta disciplina es una escalada sobre una superficie artificial o natural con distintos niveles de dificultad y retos.

Skateboarding: El skateboarding implica montar y realizar trucos en una tabla con ruedas (patineta).

Surf: El surf consiste en montar olas con una tabla mientras se desliza sobre la superficie del agua. Los surfistas utilizan habilidades de equilibrio, coordinación y técnica para navegar a través de las olas y realizar maniobras

Artículos Relacionados