Contactanos

Score

Fiscalía de Madrid pide casi 5 años de cárcel contra Carlo Ancelotti

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y nueves meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti

Por Israel Castro - 07 marzo, 2024 - 12:53 p.m.
Fiscalía de Madrid pide casi 5 años de cárcel contra  Carlo Ancelotti

La Fiscalía de Madrid ha solicitado a las autoridades españolas 4 años y 9 meses de prisión en contra de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, por el crimen de haber defraudado al erario público por un un millón 062 mil 079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 y el 2015, así lo informó Europa Press.

El representante del Ministerio Público le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública, pues este solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y emitió un rendimiento de la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades, esto a pesar de confirmar que este tenía su residencia en Madrid.

La Fiscalía señala que Carlo Ancelotti usa una red de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen, todas en el extranjero y así evitando pagar impuestos a Hacienda.

Estas acusaciones en contra del entrenador del Real Madrid legan a las puestas del partido en contra del RB Leipzing de Alemania, como parte de los Octavos de Final de la Champions League.

En los pasados dos años, Hacienda de España y de Cataluña han cargado en contra de figuras en torno al futbol español, acusado de crímenes similares, evitar pagar impuestos, como fue el caso de Shakira, Gerard Piqué, Lionel Messi, Neymar Jr y su padre.

Artículos Relacionados