Contactanos

Score

Pasa Max Verstappen a Schumacher

Max Verstappen, de Red Bull, ha comenzado la nueva temporada de Fórmula Uno de manera muy convincente con dos victorias en las primeras carreras.

Por agencia reforma - 14 marzo, 2024 - 09:12 p.m.
Pasa Max Verstappen a Schumacher

CIUDAD DE MÉXICO 14-Mar-2024 .-Max Verstappen, de Red Bull, ha comenzado la nueva temporada de Fórmula Uno de manera muy convincente con dos victorias en las primeras carreras.

Con una diferencia de más de 22 segundos en Bahréin y de 13 en Arabia Saudita, ambas sobre su coequipero Sergio Pérez, el neerlandés ha demostrado que la Máxima Categoría le está quedando chiquita ante las hazañas que está por lograr en esta temporada.

Una de ellas ya la logró al ganar en Yeda el pasado fin de semana, la de rebasar a Michael Schumacher en efectividad, pues en 187 Grandes Premios en los que ha iniciado, 56 los ha ganado, lo que le da una eficacia de 29.95 por ciento.

El "Kaiser", quien ganó 91 de las 307 pruebas en las que estuvo involucrado, lo que da una efectividad del 26.64 por ciento, menor a lo que ya alcanzó el actual campeón de la F1.

Verstappen está ahora en su décima temporada y su primera victoria llegó durante el Gran Premio de España en 2016. El piloto de 26 años tiene ahora tres títulos mundiales y la posibilidad de que se sume un cuarto título en 2024 es muy alta.

Christian Danner, ex piloto alemán de F1 en la década de los 80, ya compara la situación de Max en Red Bull con la del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. 

"Si los comparas, realmente no veo una diferencia entre Schumacher y Verstappen. Verstappen es un poco más joven y yo diría que está un poco más relajado que Schumacher", dijo Danner, quien corrió en la F1 de 1985 a 1989 para Arrows, Zakspeed y Rial, entre otros, y que enfrentó a "Schumi" en varias ocasiones.

Artículos Relacionados