¿Se acabó el show? Ellen DeGeneres habría renunciado a NBC ante polémica por acoso laboral

Katy Perry y Portia de Rossi defendieron a Ellen DeGeneres de la acusaciones en su contra

PUBLICIDAD

Ellen Degeneres habría presentado su renuncia a las cadena de televisión NBC, después de que salieron a la luz varios testimonios que denunciaban una cultura laboral “tóxica”, acoso profesional y racismo en el programa “The Ellen DeGeneres Show“.

De ser confirmada su dimisión, terminaría uno de los programas más “viejos” de la televisión estadounidense, que lleva casi 17 años al aire; el primer episodio fue el 8 de septiembre de 2003.

De acuerdo con medios de comunicación inglesas, NBC ya estaría buscando al sustituto de Ellen Degeneres. Una opción sería contratar a James Corden, actual presentador de The Late Show en la CBS; sin embargo, el conductor tiene un contrato con la cadena hasta 2022.

Una exclusiva del diario Variety publicada el pasado 27 de julio, y respaldada después por prensa especializada, afirmó que varios empleados del show habían recibido un comunicado que informaba de que se llevarían a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”.

En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que “la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente” de ellos.

“Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.

No era la primera vez que este exitoso formato es criticado por las personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

The Ellen DeGeneres Show” lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

 

Con información de EFE y Marca