Se accidenta trailer con voluntarios y brigadistas que llevaron ayuda a Jojutla

Los médicos, enfermeras y bomberos de Uruapan y Zamora regresaban de repartir víveres en Jojutla, Morelos.

Cuando circulaban sobre la carretera libre Cuernavaca-Iguala, a la altura del kilómetro 48, una caravana de médicos, enfermeras y brigadistas voluntarios del estado de Michoacán sufrieron un accidente automovilístico.

De acuerdo a lo reportado por los servicios de emergencia que asistieron en las labores de rescate, el incidente ocurrido en las inmediaciones de las grutas de Cacahuamilpa dejó un saldo de 15 personas lesionadas, algunos de ellos de gravedad.

Asimismo, la Secretaría de Salud del estado de Michoacán destacó que las personas que resultaron afectadas por el percance que sufrió el trailer en el que se transportaban, regresaban de entregar donaciones de víveres, ropa y medicamentos en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos.

El parte explica que en la caravana viajaban médicos, enfermeras y bomberos de los municipios de Zamora y Uruapan y en el recorrido de regreso a sus comunidades, fueron impactados por un autobús de pasajeros.

Los lesionados se comunicaron con el Coordinador Médico de (CRUM) Michoacán, quien solicitó apoyo a ERUM y Cruz Roja de Morelos y de Iguala, dependencias que acudieron a su auxilio para trasladarlos a diferentes hospitales.

SDPNoticias.