Se acerca el adiós de México en Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 5 de diciembre la Asamblea de la Liga MX votará el dictamen final sobre este tema y al día de hoy no existe un acuerdo entre la Confederación Sudamericana y la parte mexicana. Nadie quiere ceder.
Conmebol se mantiene firme en su cambio de formato y ampliación de calendario y la Liga MX no va a sacrificarse.
“En este momento está difícil. Conmebol no da mucha alternancias a la calendarización que tiene México en su sistema de competencia. Está muy complicada la situación porque no ha habido un gran cambio. Imagínense que México aporta un porcentaje tremendamente significativo de ingresos de lo que es la Copa Libertadores, entonces como grandes estructuradores del aporte económico, México también quiere potencializar su beneficio”, expuso el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi. Cerca del 50 por ciento de los ingresos a la Libertadores responden a la presencia de México.

Como está hoy la calendarización de Copa Libertadores, es muy difícil encimar calendarios y después tener que decir ‘voy a jugar más de la mitad de mi torneo con un equipo alternativo, en el torneo local, para tomar una participación’, aspecto que de ninguna manera puede ser. No he visto a los equipos españoles o franceses tirar la Liga para cuidar una competencia internacional”.