Frontera, COAH.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno participaron en la puesta en marcha del módulo itinerante para el “Canje de Armas por la Paz 2018” en las instalaciones de la Presidencia Municipal, para buscar que armas de fuego no sigan en la calle.

El comandante del 105 Batallón de Infantería coronel Óscar Zavala Barrera detalló que el programa de “Canje de Armas por la Paz 2018”, está encaminado a garantizar que no exista la violencia mediante el uso de armas de fuego, encaminado a mantener la paz y el orden en toda la región.

Estos módulos han tenido respuesta ya que se ofrece un estímulo económico por las armas que canjeen, sin haber investigación alguna sobre la procedencia de las mismas, buscando así que los ciudadanos tengan la confianza de entregar todo tipo de armamento que puedan tener en su poder.

El jefe militar, explicó que en esta ocasión participaron autoridades municipales, estatales y sobre todo del 105 Batallón, donde los elementos se encargan de la destrucción inmediata de las armas que sean canjeas.

Sostuvo que de esta forma se garantiza a los ciudadanos que llevan armas al canje, que las mismas ya no estarán en circulación ya que se destruyen a la vista de los ciudadanos que las entreguen.