Se actualizan los notarios locales

Asistirán notarios de Acuña a cursos de actualización.
PUBLICIDAD

A través de videoconferencias que se realizarán en cuatro sedes de Coahuila, los notarios de Acuña participarán en cursos de actualización, informó el presidente de Colegio de Notarios, Héctor Guadalupe Carmona Martínez.

Acudirán de Acuña todos los notarios a los diez cursos que iniciaron a partir del 30 de marzo y concluirán el 23 de noviembre.

Informó que desde hace diez años, el notariado coahuilense continúa participando en el proceso de actualización.

Detalló que el curso de actualización empezó a partir del 30 de marzo, mismo que sirve de acreditación para los notarios, y consiste en diez ediciones que concluyen en noviembre, estos se reciben a través de videoconferencias que se harán en las cuatro sedes contempladas para Coahuila: Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova y Piedras Negras.

El fedatario número 6 en Acuña, Héctor Carmona, explicó que los temas que se abordarán en los cursos son relevantes para el desempeño de los notarios en el ejercicio de funciones.

Esta semana se verán los temas “Mediación mercantil”, donde el notario participa como mediador mercantil en las controversias; también la “Iniciativa de reforma al artículo 73”, de la que se conocerá el contenido y el alcance de la misma; así como acerca de la “Autorregulación del notariado”, con las obligaciones que implica el desempeño de esta actividad.

Afirmó que la actualización de los notarios respalda su actividad, además se traduce en beneficios para la población.

Estableció que los notarios deben cumplir tomando estos cursos, ya que sirven en un momento dado para que puedan acreditarse el siguiente año, de ahí que deben participar cuando menos en el 80 por ciento de las videoconferencias.

“De no participar, siguen desempeñando su actividad como notario, pero si no se cumple, no obtienen la acreditación que otorga el Colegio Nacional de Notarios de México”, apuntó.

Héctor Carmona Martínez, presidente del Colegio de Notarios de Acuña.