Contactanos

Coahuila

Se adueñan de área deportiva

Por Staff / La Voz - 26 abril, 2017 - 04:01 a.m.
Se adueñan de área deportiva

El coach del club Tigres de futbol americano les impide que usen el área deportiva ubicada en en el fraccionamiento San Miguel

Entrenador de futbol americano se adueñó del área deportiva ubicada en el fraccionamiento San Miguel, impidiendo que vecinos hagan uso de ellas y realicen actividades para beneficio de los niños, por lo que los colonos se manifestaron la tarde de ayer para pedir el apoyo a las autoridades para utilizar esta área.

Alrededor de 30 vecinos se reunieron el día de ayer para dar a conocer el problema que tienen desde hace varios años, en donde el coach del club Tigres de futbol americano les impide que usen el área deportiva en la que entrenan.

Gema Villarreal señaló que aunque es un área de la colonia no dejan que los niños y jóvenes entren, por lo que los niños tienen que jugar en las calles exponiéndose a sufrir algún tipo de accidente.

Mencionó que hace años se le permitió que usara este espacio promoviendo el deporte, pero poco a poco se fue apoderando del lugar y ahora se cree el propietario del mismo, a pesar de que es un área de la colonia.

Los vecinos organizaron un evento para festejar el Día del Niño tal y como lo han realizado en los últimos seis años y pidieron permiso al municipio para usar este espacio, sin embargo el Secretario del Ayuntamiento les negó dicho permiso, tras señalar que se tiene programado el entrenamiento del equipo de futbol americano, mientras que el entrenador José Luis Martínez se negó a ceder el espacio para el día de hoy.

“No lo queremos correr, pero sí que permita hacer un evento para la colonia, no le estamos pidiendo permiso le estamos avisando que vamos a hacerlo, se le pidió permiso queriendo hacer las cosas bien y nos dijo que no que si queríamos que citáramos a los niños a las 4 de la tarde”.

Los vecinos señalaron que por derecho el área deportiva les corresponde, ya que ellos hace años donaron el uno por ciento para que se diera este espacio, por lo que pelearan por él y harán las gestiones que sean necesarias.

Mencionaron que ellos no quieren correr al entrenador y el equipo al señalar que el deporte es bueno para los jóvenes, pero exigieron que se les permita usar el espacio a los niños y los jóvenes cuando lo deseen, ya que el área es de la colonia y no es un club privado, como lo quieren tomar.

Artículos Relacionados