Contactanos

Score

Se aferran al boleto

Por agencia reforma - 24 octubre, 2018 - 01:39 a.m.
Se aferran al boletoLos Rayados sacan su pase a la Final de la Copa MX al vencer 4-3 en penales al Pachuca, luego de verse empatados 3-3 en tiempo de compensación.

Unos heroicos Rayados se sobrepusieron a múltiples adversidades este martes y vencieron 4-3 al Pachuca en penales, tras un 3-3 en tiempo regular, para instalarse en la Final de la Copa MX.

Jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Nico Sánchez, el Monterrey tuvo también la fuerza mental para sobreponerse a un gol de los Tuzos en tiempo de reposición y luego, en la lotería de los penales, se alzó con el triunfo en el Estadio Hidalgo.

La escuadra albiazul disputará el próximo miércoles la Final de la Copa MX en su Estadio BBVA Bancomer contra el ganador de la otra Semifinal, que sostendrán Cruz Azul y León.

En un partido dramático, jugado a un alto nivel de intensidad, los Rayados remaron contra la corriente desde el minuto 3, cuando Miguel Tapias abrió el marcador para los locales.

Al 10’, un remate de cabeza del argentino Rogelio Funes Mori puso el 1-1. Once minutos después, el propio Funes Mori puso adelante a la escuadra de Diego Alonso, aprovechando un error del zaguero Efraín Orona.

El partido comenzó a complicarse para los Rayados al 42’, después se una dura falta de Nico Sánchez sobre Érick Aguirre y el árbitro Luis Enrique Santander sacó tarjeta roja.

Antes del medio tiempo, al 44’, Franco Jara igualó los cartones, al recibir un centro de Víctor Guzmán y chocar el balón con la cabeza. Arrancando el segundo tiempo, el novato Daniel Lajud anotó un golazo. Prendió a bote pronto un balón desde fuera del área y sacó un zurdazo para dejar sin oportunidad al arquero Óscar “El Conejo” Pérez. Con un jugador más sobre la cancha, el Pachuca se lanzó en busca de la igualada y generó varias llegadas, pero sin tener éxito frente al arco de Juan Pablo Carrizo.

El Pachuca parecía liquidado, pero el árbitro le dio oxígeno al agregar seis minutos y en el último de ellos vino una falta en los linderos del área. El encargado de cobrar la falta fue Christian Giménez, quien había ingresado en la parte complementaria. “El Chaco” sacó un tiro potente que no pudo detener Carrizo y el balón ingresó a la red. ¡3-3!

Artículos Relacionados