Se agudizarán bajas temperaturas

NUEVA ROSITA, COAH.- La mañana de ayer inició el frente frío número 20 muy drástico, por lo que las bajas temperaturas permanecerán por varios días.
Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que lo más frío de este sistema frontal serán las últimas horas del viernes, sábado y domingo está prevista de 72 a 96 horas estacionario, más que nada en el norte del País es afectación más directa de las bajas temperaturas y no está por demás extremar precaución.
El entrevistado mencionó que las bajas temperaturas podrían bajar en la zona urbana hasta los menos 1 y 5 grados centígrados la mínima, pero si es la máxima no superaría los 15 grados.
Por tal motivo, para las personas que deberán de tomar precauciones, recalcando que si no se toman las debidas precauciones, hay afectos en la salud no muy agradables.
Está previsto un total de 54 frentes fríos los que se estarán presentando, por lo tanto ya llevan un 40% en su totalidad en la temporada invernal 2016-2017.
Este sistema frontal es de más bajas temperaturas como lo fueron en los frentes fríos 12 y 14, fueron temperaturas que oscilaron entre 3 y 5 grados centígrados la mínima en área urbana, por tal motivo se espera una temperatura más drástica.