Contactanos

Hora Cero

¡Se ahoga vaquero!

Por Agencia - 24 septiembre, 2017 - 01:40 a.m.
¡Se ahoga vaquero!

El cadáver de “Rocho” fue rescatado por varios vaqueros al atorarse la espuela de su bota en un gancho

BRENDA REBOLLOSO/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

EJIDO ESTANQUE DE NORIAS, MPO. DE CUATROCIENEGAS, COAH.- Un vaquero murió ahogado en un estanque al ser lanzado por el caballo que montaba cuando intentaba rescatar un becerro.

El hoy occiso fue identificado como Rodolfo Martínez Galván, quien contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio conocido en el ejido.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 14:30 horas de ayer cuando el joven vaquero al tratar de llevar a sus animales con el veterinario que los probaría para verificar que no estuvieran enfermos, se dirigió a un estanque en su caballo al ver que uno de sus becerros estaba por meterse a las profundas aguas.

Fue en el momento que el vaquero se acercó al estanque que los animales usan como abrevadero cuando el equino reparó, lanzándolo al interior.

Debido a que la profundidad del estanque rebasa los cuatro metros, el joven no pudo salir rápidamente, por lo que un grupo de vaqueros se dio a la tarea de tratar de sacarlo con la ayuda de riatas y ganchos.

Fue el comisariado ejidal, Luis Rico, quien al enterarse de los hechos solicitó el apoyo de los socorristas de Cruz Roja, llegando los paramédicos de la delegación Monclova.

Sin embargo, a su llegada, el cuerpo de “Rocho”, como le llamaban sus amigos, ya había sido rescatado por los vaqueros, gracias a que las espuelas de sus botas se atoraron en el gancho que lanzaron, por lo que solo confirmaron su muerte.

Familiares de “Rocho” y su padre, Efraín Martínez Covarrubias, no daban crédito de lo sucedido, llegando además vecinos del lugar.

Ante el deceso del joven vaquero se notificó a los agentes de la Policía Investigadora del Estado de la Fiscalía General de Justicia del Estado y al personal de Servicios Periciales para que tomaran conocimiento de los hechos.

Tras realizarse las diligencias correspondientes, el cadáver de Rodolfo fue llevado a una casa funeraria donde sería sometido a la necropsia de ley y posteriormente se entregaría a sus dolientes para que le dieran cristiana sepultura.

Artículos Relacionados