Se ahorca niño en pacto suicida

Otro vecino también intentó matarse, sus padres lo rescataron a tiempo

CUATROCIÉNEGAS, COAH.- Luego de ver un suicidio en un programa de televisión, un niño de 12 años se mató la noche del domingo colgándose en el baño de su casa en la colonia Benito Juárez. La tragedia pudo ser mayor ya que hizo un “pacto de muerte” con otro vecinito que fue rescatado cuando intentaba también quitarse la vida.
La víctima se llama Leonardo, tenía 12 años de edad y horas antes de tomar su fatal decisión, le preguntó a su madre: “Mamá ¿qué se sentirá ahorcarse?”, según relató el padre de familia en su declaración ante las autoridades.
La tragedia ocurrió a las 11 de la noche en la casa marcada con el número 111 de la calle Eliseo Mendoza Berrueto, donde la madre del niño descubrió el cuerpo de Leonardo “N” colgado con un cinturón al entrar al baño.
Al ver semejante escena, la desesperada mujer solicitó el apoyo de su marido, quien descolgó a su hijo y lo recostó en la cama, pero ya no podían hacer nada por él pues ya no presentaba signos vitales, lo cual fue confirmado por los socorristas.
Al domicilio arribaron autoridades municipales, quienes dialogaron con el padre del menor, Fidencio Genaro Ponce Hernández de 38 años de edad, quien relató que desde la mañana Leonardo “N” le comentó a su madre que tenía curiosidad por saber qué se sentía ahorcarse.