Se ampara ex gobernador de Durango, también más de 20 ex funcionarios

Quienes tramitaron el recurso trabajaron en dependencias relacionadas con el manejo de las finanzas y lo hicieron a raíz de que fue detenida la sub secretaria de Egresos, Leonor Gutiérrez Flores
Durango, Durango.- Al menos 24 exfuncionarios de la pasada administración estatal de Durango, incluido el ex gobernador Jorge Herrera Caldera, tramitaron amparos para no ser detenidos, informó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís, quien explicó que ocupaban cargos de primero, segundo y tercer nivel.

Indicó que quienes tramitaron el recurso trabajaron en dependencias relacionadas con el manejo de las finanzas y lo hicieron a raíz de que fue detenida la sub secretaria de Egresos, Leonor Gutiérrez Flores, por una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

En los que tramitaron amparo figuran la ex secretaria de Finanzas, María Cristina Díaz Herrera; el ex secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez; y el ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar.

El secretario general de gobierno, confirmó que estos ex funcionarios han recurrido al amparo para evitar una probable detención, aunque dio ignorar si existen órdenes de aprehensión.

La detención de la ex subsecretaria de egresos, Leonor Gutiérrez Flores, se llevó a cabo el pasado martes y fue derivada a la denuncia que presentó en la Fiscalía del Estado la actual sub secretaria de Egresos, María de Lourdes Mora Serrano.

La ex funcionaria fue recluida en el Cereso Número Uno en Durango y está a disposición del Juez que ordenó su captura por delitos que afectaron la buena marcha de la Secretaría de Finanzas, como incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público.

Con informacion de Vanguardia