Contactanos

Coahuila

Se amparará SIMAS

Por Gerardo Martínez - 13 febrero, 2020 - 00:50 a.m.
Se amparará SIMASSerá el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Octavo Circuito, quien determinará la situación de la demanda contra Agua Santa María.

Será el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Octavo Circuito quien resolverá de manera definitiva el caso de SIMAS en contra de Agua Santa María, donde la dependencia interpondrá el amparo a más tardar el 03 de marzo, conforme los tiempos establecidos en la ley.

El departamento jurídico de SIMAS reconoció que el pasado 11 de febrero se notificó de manera legal a la dependencia de la resolución de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior, que declaró insubsistente el fallo emitido en el mes de septiembre, en el que se obliga a la empresa a pagar el adeudo.

El jurídico Adrián Oropeza determinó que hasta el momento no ha concluido el proceso, ya que aún se cuenta con recursos legales, con los que el sistema espera obtener un resultado positivo en este conflicto.

“De acuerdo a lo que marca la ley se tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar una contestación, en este caso un amparo en contra de esta determinación, mismo que vence el 03 de marzo del 2020, y la defensa legal se tramitará ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Octavo Circuito, con residencia en Saltillo a quien le tocará resolver en definitiva”. Señaló que SIMAS se vio en la necesidad de iniciar un Juicio Ordinario Mercantil desde el pasado 26 de febrero del 2018 por falta de pagos de los servicios de agua y drenaje a la empresa embotelladora, y el pasado 2 de septiembre del 2019 se dictó sentencia definitiva en el que se condena a la empresa a pagar el servicio prestado.

Dicha sentencia fue apelada y se turnó a la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, misma que el pasado 9 de enero del 2020 emitió su fallo, en el que se declara insubsistente la resolución anterior, que obliga a Agua Santa María a pagar.

Adrián Oropeza agregó que el pago de costas, en su caso, se encuentra sujeto a un incidente de liquidación, en donde se deberá acreditar y demostrar que se tiene derecho a los importes pretendidos, y estos corresponden hasta un 20 por ciento de la suerte principal, pero ello no ha quedado firme.

Artículos Relacionados