Se apodera el terror

El terror se apoderó del Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo ante la llegada de los personajes de Five Nights at Freddy’s, a quienes cientos de niños no tuvieron miedo y con gran éxito asistieron a ser parte de esta misteriosa historia.
Five Nights at Freddy’s es un videojuego de terror independiente del género point and click desarrollado por Scott Cawthon. El juego se hizo popular por medio de la emisión de sesiones de juego y videos virales en YouTube.
“Es una historia que también es un video juego”, comentó Juan Sebastián Gaytan, un niño de 10 año, quien acompañado de sus papás compró el boleto de primera fila para ser parte de una aventura más. “Los personajes están muertos y quieren cobrar venganza”.
La historia se centra en una pizzería llamada Freddy Fazbear’s Pizza , donde el jugador interpreta a un guardia de seguridad nocturno que durante su turno de vigilancia se ve obligado a defenderse del constante acoso y ataque de los defectuosos animales animatrónicos.
La única forma que tiene el jugador de protegerse es realizar el seguimiento de los muñecos a través de las cámaras de seguridad de circuito cerrado distribuidas por el establecimiento 4 y cerrando una serie de puertas de seguridad, con el agravante de que éstas únicamente pueden permanecer cerradas por tiempo limitado.
“En la historia, ningún guardia de seguridad vive, creo que ya han estado como 5 guardias en la pizzería y siempre mueren, los personajes los matan”, comentaron algunos niños emocionados.
“Uno de los guardias es malo, se supone que el los mató, según esto existe una caja musical que lo vuelve loco y eso atrae aún más a los personajes que aparecen a cobrar venganza y matar a cualquier guardia que entra a trabajar. Eso es lo que se ve en el videojuego”.