Se atendieron más de 10 abusos de menores

Es importante no dar cabida a personas extrañas.
PUBLICIDAD

Más de 10 casos de menores abusados sexualmente detectó Pronnif el año pasado, Lizeth Partida; titular de la dependencia hizo una serie de recomendaciones a padres de familia ya que generalmente padrastros, tíos y primos son los que cometen estos delitos contra los menores.
La Pronnif tiene contacto para representar derechos del menor, a veces tienen algunas intervenciones, pero los delitos por violación sexual a menores son canalizados al Ministerio Público para que se dé el seguimiento adecuado y es la Fiscalía General quien hace el procedimiento que debe abordar.

“Generalmente es por parte de una persona a la que le tienen mucha confianza y que tiene contacto directo con el menor, lo principal, sobre todo es no dar cabida a personas extrañas”, comentó la titular de la Pronnif.
La recomendación para los padres de familia es velar por interés de sus hijos, tomar precauciones necesarias, no dejarlos solos, estar en compañía de un adulto pero que esté adulto sea responsable.

Que tomen precauciones de todo tipo, las que consideren a su instinto, si tienen duda, alguna controversia en que pensar, que se acerquen, la Pronnif que cuenta con profesionales en psicológica que le debe dar una orientación o alguna consejería o tip para ver qué medidas de seguridad tomar.
Es importante saber identificar cambios en sus hijos y que tipo de cambios se deben tomar en consideración para ver que hay algún problema, si hay alguna situación tomar precauciones con tiempo para que no acontezcan sucesos como el de la adolescente de Ocampo, un hecho que es lamentable.