Se ‘atraganta’ menor con frito

Lo trasladaron al hospital y fue reportado como estable

PUBLICIDAD

En medio de una fuerte movilización, un menor de tan solo tres años de edad fue trasladado a un hospital, luego de que este se atragantara con un frito, causando que perdiera el conocimiento y la angustia de sus padres que desesperados pidieron ayuda a las autoridades.

Fue alrededor de las 00:00 horas cuando la familia vecina de la colonia Primero de Mayo, solicitó una ambulancia de la Cruz Roja hasta la calle Yolar entre Bruno Neira y la calle del Paso, pues su hijo se encontraba inconsciente y convulsionando.

Rápidamente paramédicos se trasladaron al sitio, sin embargo tras la desesperación y la angustia de los padres del menor, estos decidieron tomar al niño y abordarlo a su vehículo.

Fue a la altura de la calle Zaragoza donde estos interceptaron a la unidad 143 de la Dirección de Seguridad Pública explicándoles la situación y pidiéndoles apoyo para llegar pronto al nosocomio.

De inmediato los oficiales encendieron las sirenas y se enfilaron a gran velocidad sobre el Boulevard Pape para abrirle el paso al vehículo que era conducido por el Señor Gilberto Fuentes mientras que su esposa cargaba en brazos al menor.

Fue así como el niño identificado como Axel logró llegar a las manos del personal médico del Hospital de la Cruz Roja donde permaneció bajo observación médica, pues debido al tiempo en que este paso sin recibir oxígeno se mantenía inconsciente pero estable y fuera de peligro.

Por su parte autoridades tomaron conocimiento de los hechos, recibiendo además el agradecimiento de la familia por el apoyo brindado.