Se atraviesa viejito en silla de ruedas

El amachado abuelito causó el caos vial al circular en contra, por los carriles de la calle Hidalgo.

Un terco ancianito causó el caos vial al atravesarse sobre la calle Hidalgo, de la Zona Centro, a escasos metros del departamento de Seguridad Pública,  a bordo de su silla de ruedas, por lo que para evitar que este sufriera un accidente, se reportó su presencia a la Policía Municipal.

No hubo poder humano para evitar que don Fernando Urbina Montano de 90 años, continuara su marcha a pesar de todo pronóstico, se aferró a llegar a su destino, un centro comercial localizado en lo alto de una prolongada loma.

Fue la tarde de ayer cuando un buen samaritano llegó empujando la silla de ruedas del anciano, a quien le mencionó que se dirigía al Municipio de Castaños, pues agregó que había salido del sepelio de un  amigo, en una capilla localizada cerca de la Comandancia Municipal.

Al ver que el hombre iba arriesgando su integridad física al circular en contra y por los carriles de circulación de la calle Hidalgo, no hubo quien no dudó en pedir la intervención de la Policía.

Policías dialogaron con don Fernando.

Dos uniformadas salieron de la jefatura y se dirigieron hasta donde se encontraba el amachado sujeto, justo frente a la Fiscalía General del Estado, las mujeres se entrevistaron con don Fernando, quien cayó en una serie de contradicciones a fin de conseguir que lo dejaran continuar con su camino.

“Me estoy quedando en el hotel que está aquí cerca, voy a comprar unas cosas y me regreso en taxi” dijo don Fernando a una oficial, que le solicitó tener precaución al momento de circular por las calles de la Ciudad.

“Tenga cuidado porque hay automovilistas no prestan atención, no lo vayan a atropellar, mejor si quiere lo llevamos a donde va” indicó la oficial, mientras el hombre se amachó a continuar hacia su destino.