Se bañan en ‘La Poza Azul’

Tres sujetos de un grupo de motociclistas publicaron su ‘hazaña’ que pone en riesgo una de las Áreas Naturales Protegidas

Estos hombres se metieron a bañar en la poza azul, área natural protegida.
PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- Tres personas armaron un tour en este Pueblo Mágico, por la contingencia sanitaria del COVID-19 están suspendidas las visitas a las Áreas Naturales Protegidas pero ellos violaron las disposiciones sanitarias y las leyes que prohíben el ingreso a estos espacios al entrar a la poza azul, donde existen especies en peligro de extinción.

A través de redes sociales circularon las fotografías en las que se observa a los tres hombres sin playera bañándose dentro del humedal en el que solo se permite a los turistas admirarlo de lejos.

Lo anterior molestó a ciudadanos del pueblo como de otros municipios, quienes compartieron en Facebook las fotos y se rápidamente se hicieron viral pues estas personas pudieron causar daños a la flora y fauna y además por no seguir las medidas preventivas por el coronavirus, ya que se muestran sin mascarilla y existe el riesgo de propagación del virus.

Exigieron a las autoridades mayor vigilancia en todos los parajes naturales pues está gente hasta se brincó la barda para llegar a la poza y hacer lo que les diera la gana.

De acuerdo a los usuarios de Facebook, Sixto José Balderas es quien público las fotografías con la frase “Haciendo de la vida una p*ta fiesta”, así mismo una página que ofrece viajes turísticos llamada “Mochilocos mty” compartió una foto con las mismas personas con el texto “Excelente trip de este fin de semana, fuimos a lugares que está permitido el acceso (de cierta manera y hasta cierto punto jajajaja), próximo fin esperen destinos vamos a reactivar los viajes.

La Poza Azul es un humedal que fue declarado Área Protegida de Flora y Fauna en 1994, actualmente sólo se da permiso a los turistas para que puedan admirarla.

El lugar es único y su nombre no es solo un adorno, es literalmente una poza de distintos tonos de azul, un azul que cautiva. Dentro de ella se encuentran estos organismos responsables de que exista el oxígeno en la tierra, los estromatolitos y otras especies que únicamente se encuentran en el Valle de Cuatro Ciénegas.