Culpa a SIMAS, la dependencia afirma que el Ayuntamiento es el responsable de la obra

FRONTERA COAH.- Ya se inspecciona el problema que se presenta en la privada Cristóbal Colón entre Morelos y Allende de la colonia Occidental, Juan Alberto Lira Zapata, regidor de Agua y Drenaje señaló que se debe dar una solución lo antes posible pues él acudió al lugar y se percató de que había un problema muy fuerte de salud.
El titular de Agua y Drenaje fue quien recibió al grupo de vecinos de este sector quienes hablaron de la mala conexión que había en el drenaje de las 12 viviendas en donde se presenta la fuga de aguas negras que a su vez provocaron enfermedades como diarrea y vómito en niños y niñas del lugar.
Juan Alberto Lira Zapata, mencionó que ya se notificó el problema al ingeniero Ricardo Vázquez subgerente de SIMAS, quien también acudiría a analizar la situación, revisarán las condiciones para ver si la constructora hizo los trámites correspondientes para la conexión del drenaje.
A través del departamento de Obras Públicas, el regidor se percató de que la obra de drenaje se entregó a SIMAS, pues así lo indican los oficios en donde indica que Christian Ramírez supervisor de SIMAS fue quien recibió la obra.
“Desgraciadamente los desperfectos no se presentan de inmediato, son 12 viviendas del Infonavit que la constructora entregó a SIMAS en el 2009 y ya se presentan daños muy fuertes de consideración que SIMAS debe resolver, porque ellos recibieron la obra”, señaló el funcionario.
Señaló que por su parte y dando la atención a los ciudadanos afectados exigirá que se reparen los daños lo antes posible, estaré al tanto de la situación.
Hay otros sectores en donde se presenta un problema similar, como en la aviación donde constructoras han hecho construcciones y el drenaje sale de una vivienda pero es una misma tubería que va y descarga a la red general, esto ha ocasionado problemas según los reportes que son atendidos por SIMAS y dando solución yendo a destapar las cañerías.

SE DESLINDA SIMAS DEL PROBlEMA
Abel de Luna, subgerente del área del Técnica del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos explicó la raíz del problema en la privada Cristóbal Colón de la colonia Occidental, dijo que la constructora en un principio se conectó de manera clandestina, posiblemente para poder entregar las viviendas.
Señaló que las especificaciones técnicas de tubería que colocaron no cuenta con requerimientos que SIMAS pide, por eso nunca se entregó la obra de drenaje ni se recibió por parte del personal de SIMAS.
“Por eso los reportes no se han atendido, el supervisor que supuestamente recibió la obra Christian Ramírez, no los recibió, apenas cumplirá un año dentro de la dependencia, por ello SIMAS se deslinda de responsabilidad”, señaló.