Contactanos

Coahuila

Se cae a pedazos Plaza Fiesta Merco

Por Héctor Guerrero - 04 octubre, 2017 - 02:55 a.m.

Aunque se anunció la reutilización del inmueble, el local permanece abandonado

Hace tres años y dos días cerró sus puertas el Centro Comercial Merco-Boomer en Piedras Negras, y desde entonces el inmueble conocido como Plaza Fiesta se está cayendo a pedazos –por la falta de mantenimiento- y con riesgo serio a para los clientes que acuden a los locales.

La tienda ancla dejó de operar el 1 de octubre de 2014, pero se mantuvieron activos 82 locales, y a la fecha siguen abiertos entre 60 y 70, muchos de reciente ingreso.

La administradora del inmueble anunció hace dos años que franquicias como Aurrera, Soriana e incluso Comercial Mexicana, mostraron interés en instalarse en este lugar, pero no sucedió nada.

La semana pasada se observaron docenas de cubetas utilizadas para recoger el agua de las goteras, tanto en pasillos como en el interior de los locales.

“El problema es que los dueños (familia Arteaga) no quieren invertir en una reparación general, y los locatarios propietarios no quieren poner ni un centavo para mantenimiento”, confesó un locatario rentero.

Ademas de las goteras, fallas en suministro eléctrico, y huecos en los cielos falsos, las fugas de drenaje son constantes, sobre todo las aguas grasosas que salen de los 10 negocios de comida.

Destacar que los hermanos Artega se separaron ese año, uno construyó lo que es actualmente Merco en libramiento “Mendoza Berrueto” y el otro se quedó con la Plaza Fiesta Boomer.

Hay locales grandes que pagan renta a la familia Arteaga, entre ellos Coopel, Parisina, Benavides, Famsa y el Banco Banorte, que a su vez dá un poco de vida e ilusiones a los locatarios

Artículos Relacionados