Contactanos

Score

Se caen al final y pierden el título

Por Agencia - 27 noviembre, 2016 - 02:15 a.m.
Se caen al final y pierden el título

Los Borregos Salvajes se desinflaron este sábado en el último cuarto y cayeron 43-40 ante los Aztecas de la UDLAP en la Final de la Conferencia Premier de la Conadeip.

El Tec de Monterrey llegó con una delantera de 40-29 al último periodo, acarició el bicampeonato, pero su defensiva resintió la altitud de Cholula, Puebla, y la ofensiva se desinfló en el “Templo del Dolor”.

.Los Aztecas mejoraron su récord a 12-0 en la temporada 2016 y disputarán el juego de Campeón de Campeones ante los Auténticos Tigres de la UANL el próximo viernes en la casa de los monarcas de la Liga Mayor de ONEFA.

La Final de la Conadeip resultó trepidante, sobre todo en la segunda mitad, pero estuvo manchada por un error de los árbitros a finales del segundo cuarto, al privar a los Borregos de un intento de gol de campo cuando restaban 7 décimas de segundo.

Con esa ayuda, Aztecas se marchó al descanso con ventaja de 14-13, pero en el tercer cuarto los regios les pegaron varios topes que parecieron herirlos de muerte.

La defensiva atrapó al mariscal de campo Diego Ruiz en su zona de anotación y aportó tres puntos.

Cada vez que la UDLAP anotaba, el Tec respondía con una bofetada. Primero con un pase de Julio Vázquez a Leo Magallanes para anotación en una jugada de 80 yardas y después con un regreso de patada de 90 yardas de Fernando Villanueva hasta las diagonales.

Pero la defensiva de los Borregos estuvo la mayor parte del tiempo en el campo y en el último cuarto se le acabó el oxígeno, cuando tenía que defender una ventaja de 40-29.

Ruiz dirigió una crucial serie ofensiva en la que sobrevivió en cuarta oportunidad y que culminó con un envío a Robin González para anotación.

En el siguiente “drive” de los poblanos, Ruiz volvió a encontrar a González y los Aztecas le dieron la voltereta al marcador.

La presión se hizo presa de los mariscales de campo del Tec, Julio Vázquez y Alex González, quien fue interceptado cuando restaban 3:30 en el reloj en el último cuarto y con ello se disiparon las esperanzas del bicampeonato para el equipo del coach Carlos Altamirano.

Artículos Relacionados