Se capacita a amas de casa para que puedan auto emplearse

Inicia ICATEC el programa Capacitando y empoderando a mujeres, para el autoempleo.
PUBLICIDAD

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores en el Estado de Coahuila, ICATEC, arrancó sus actividades del 2020, con el programa «Capacitando y empoderando a mujeres, para el autoempleo», informó María Eugenia Calderón, coordinadora del ICATEC, Acción Móvil, en los municipios de Piedras Negras y Acuña.

Son dos grupos integrados que aprenderán sobre técnicas culinarias y técnicas de diseñadora de imagen, donde participan principalmente mujeres.

Invitó a la población que desee inscribirse, acudan al instituto, para que ingresen al siguiente módulo que se abrirá totalmente gratuito, durante los meses de febrero y marzo.

Comentó que a cada persona que egresa de un curso de capacitación, del ICATEC, se le da seguimiento, para conocer que hicieron con la herramienta de vida que obtuvieron. «Queremos verificar que tan útil fue la capacitación que recibieron, si se empleó en alguna parte o emprendió su propio negocio», refirió.

La coordinadora de ICATEC, expresó que en la oferta de cursos, esta uno de peluquería, otro de cocina afectiva, de Excel intermedio, que se imparten los días sábados, los que se encuentran disponibles para aquellas personas que deseen prepararse durante este año.

Dio a conocer que el ICATEC está en proceso de lanzar la convocatoria al público, para invitar a un curso nuevo denominado, «Elaboración de productos Artesanales para SPA», donde la gente va a poder elaborar sus propias materias que se utilizan en cada procedimiento y adicional a esto, su snack de verduras y frutas deshidratadas, incluso carne.

Este curso es de un solo día y está dirigido a toda la comunidad en general, con la diferencia de que tiene un costo más elevado, debido a que las personas que participen deben comprar y llevar los artículos, que al final llevarán a su casa.

María Eugenia Calderón, dijo que este año se pretende elevar el número de personas a capacitar, ya que se ampliara el catálogo de cursos del ICATEC.

Maria Eugenia Calderón, coordinadora del ICATEC, Acción Móvil, en la región Piedras Negras-Acuña.