Se concentraron en lo político y arruinaron el final: Trump sobre error en los Óscar

El presidente de EU reaccionó al error durante la entrega del Óscar a la Mejor Película, que pasó de La La Land a Moonlight en un par de minutos.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que los organizadores de la 89 entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas se concentraron demasiado en la coyuntura política, lo que derivó en que no pudieran cumplir con detalles básicos como la entrega correcta del ganador del Óscar a la Mejor Película.

En entrevista con el portal ultra conservador Breitbart News, Trump consideró como “muy triste” lo ocurrido anoche al final de la entrega de los Premios Óscar, cuando los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron, por error, a La La Land como la cinta ganadora a Mejor Película. Apenas unos minutos después, el propio productor de La La Land, Jordan Horowitz, tuvo que corregir que sus colegas de Moonlight eran los verdaderos triunfadores de la noche.

“Creo que estaban muy concentrados en lo político y al final no hicieron bien las cosas. Fue un poco triste, le quitó glamour a la ceremonia. No se sintió como una noche de de Hollywood, que acabara de esa forma fue muy triste”, dijo el mandatario.

Aunque la empresa responsable de anunciar a los ganadores emitió una disculpa pública por el error, usuarios de plataformas de interacción social no han perdonado la mala pasada al musical de Demien Chazelle, que pese a todo se llevó 6 estatuillas doradas, incluida la de Mejor Director y Mejor Actriz, por Emma Stone en su papel de “Mia”.

El anfitrión Jimmy Kimmel troleó al presidente durante la ceremonia con varias bromas y el envío en vivo de tuit preguntándole si estaba bien. Además, el actor mexicano Gael Garcia aprovechó su espacio como presentador para rechazar públicamente el muro en la frontera. Otro posicionamiento político llegó en la premiación a la Mejor Película Extranjera, cuando la astronauta iraní-estadounidense, Anousheh Ansar, leyó una carta del director Asghar Farjadi, quien decidió no asistir a la ceremonia como protesta al veto migratorio que Trump impuso a su país y otros 6 de mayoría musulmana.

Con información de ABC News