????????????????????????????????????

La mayoría de las carnicerías no compra carne a los grandes distribuidores

CASTAÑOS, COAH.- Pese a lo cómodo que les resulta a los dueños de las carnicerías comprar los paquetes de cortes de carne de todo tipo en los centros de distribución para después venderlos, aun prevalece en el pueblo la costumbre de acudir al Rastro a sacrificar reses alimentadas en los agostaderos por contener menos hormonas y medicamentos, dijo el director del Rastro Adrián Moncada Hernández.
Siendo quince las carnicerías que opera en la localidad, cinco de estas aun venden carne de agostadero porque conservan los clientes que la esperan alegando que es más sana, tiene menos hormonas que les aceleran el crecimiento y desarrollo de grasa.
Para la mayoría de los carniceros resulta mas cómodo comprar los paquetes de cortes de carne de acuerdo al gusto del cliente y eso les facilita muchas cosas, sin embargo hay que reconocer que la carne de agostadero es apreciada por muchos, por eso los dueños de las cinco carnicerías que la trabajan, crían el animal para después acudir al rastro a matarlo y destazarlo, dijo el encargado.
Agregó que el costo por la matanza es de 160 pesos y que por semana matan siete reses de agostadero y que si bien es cierto que en el último mes fue menos la matanza debido a la Cuaresma pero que en el mes de mayo las cosas se van a normalizar.
Aclaró que la carne de agostadero es suave y no dura como muchos dicen, además no contiene hormonas que son dañinas a quien las consume.