Se contagian en fiesta de graduación

Son Jóvenes de 15 a 16 años que festejaron en Ciénegas

En Ciénegas se realizaron celebraciones de colegios privados al finalizar el curso, de ahí salieron varios contagiados de Covid.
PUBLICIDAD

Por celebrar festejos de graduación resultaron contagiados de coronavirus al menos cuatro alumnos de colegios particulares, por lo que la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud aplica pruebas a los jóvenes de entre 15 a 17 años.

 

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción 4, confirmó que los jóvenes habían acudido a Cuatro Ciénegas y a la presa «Venustiano Carranza» –en el municipio de Juárez– por fin de cursos de secundaria y preparatoria.

 

«Tenemos conocimiento de personas que han hecho diferentes fiestas, reuniones, en diferentes lugares, festejando el fin de cursos de sus respectivos colegios y eso ha generado alguna problemática de salud», indicó.

 

Los jóvenes serían alumnos del Instituto Cumbres de Monclova e Instituto La Salle y se encuentran asintomáticos.

 

Desde la semana pasada comenzó a detectarse el brote entre los estudiantes, primero resultaron positivos entre cuatro a cinco así que están haciendo exámenes al resto de los jóvenes con quienes interactuaron.

 

«Se fueron en diferentes grupos a hacer sus fiestas, pues son muchachos, se les hace fácil ese tipo de situaciones a pesar de tener una contingencia», consideró Aguilar Arocha.

 

Ante la situación de la infección de los estudiantes, la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a los padres de familia para tener mayor responsabilidad y control de los muchachos para respetar las medidas preventivas para evitar contagios y no hacer fiestas ni reuniones.

 

Destacó que el coronavirus no les «hace nada» a los jóvenes porque están fuertes y vigorosos, pero pueden contagiar a sus padres o abuelos, personas mayores o vulnerables quienes pueden tener mayor complicación.