Se corona el City

La imagen que publicó el Manchester City en sus redes sociales.

El Manchester City se coronó este domingo en la Premier sin tener que jugar, luego de que su perseguidor más cercano, el Manchester United, cayó sorpresivamente en casa 1-0 ante el West Bromwich Albion.
Es el tercer título del City en siete temporadas y, por mucho, el más convincente. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 16 puntos a 5 fechas del final. Los otros dos campeonatos del City en la Premier, en 2012 y 2014, se concretaron en la última semana.
El United postergó la contienda por el título una semana más al vencer 3-2 al City el fin de semana pasado. Sin embargo, terminó por ceder en sus aspiraciones al caer ante un equipo destinado al descenso y que tenía apenas un triunfo de liga desde agosto.
Es posible que Guardiola no haya visto el gol de Jay Rodríguez al minuto 73 en Old Trafford, ya que había programado irse a jugar golf con su hijo, en lugar de ver el partido.
El City podría haber asegurado el título el próximo fin de semana, contra el Swansea, en el Etihad Stadium, pero ahora ese partido será ahora una fiesta para celebrar a uno de los mejores equipos de la Premier, que aún podría romper varios récords al final de la campaña.