Se cuelga de un mezquite

Javier usó unos cables para pasar corriente para tratar de matarse, agobiado por no tener empleo y los problemas familiares

Un taxista realizó el reporte, movilizando a Policías y socorristas hasta el camino al zoológico.
PUBLICIDAD

Un hombre intentó suicidarse, colgándose de un mezquite con la ayuda de unos cables para pasar corriente en el camino que conduce al zoológico municipal ‘Santiago de la Monclova’. Por fortuna, un taxista lo reportó a tiempo, salvándole la vida paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Preventiva.

Javier fue descolgado del mezquite por la Policía.

Los escalofriantes hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando Javier Alejandro Salazar Moncada, quien cuenta con 28 años de edad, salió de su casa ubicada en la calle 18, número 1505, de la colonia Emiliano Zapata, a bordo de su automóvil en color azul.
Javier tomó la calle Río Tamesí, la cual conduce al zoológico y metros antes de llegar paró su carrera. De su coche agarró unos cables para pasar corriente, se paró sobre su auto y los ató a un mezquite, mientras que el otro extremo lo amarró a su cuello para lanzarse al vacío.

Esto fue presenciado afortunadamente por un taxista, quien no dudó en reportar los hechos a los números de emergencia, movilizando el reporte a la Policía y socorristas, quienes se movilizaron de inmediato a la colonia Lomas de la Gloria.
A su llegada, las autoridades encontraron colgado del mezquite a Javier, su cara ya estaba amoratonada por lo que rápidamente, un paramédico lo tomó de las piernas mientras que un oficial de la Policía Municipal sacó una navaja y cortó los cables.

También lee: Proyectan carretera a Nadadores

Javier terminó con una laceración en cuello, se encontraba consciente por lo que fue cuestionado sobre que lo orilló a tratar de matarse, indicando que la tarde del pasado domingo tuvo problemas con un tío de su esposa, aunado a otras cuestiones familiares derivadas a su desempleo.
Javier fue trasladado de emergencia a la clínica 7 del Seguro Social, donde su estado es reportado como reservado.