Se desborda drenaje en la Bellavista

Decenas de familias se están viendo afectadas, incluso ya padecen malestares

FRONTERA COAH.- El problema por la fuga de aguas negras en la calle Oriental con Zacatecas de la colonia Bellavista parece nunca terminar, habitantes del lugar ya presentan malestares como dolor de cabeza por los fétidos olores.
El problema en este lugar sucede siempre que se presentan fuertes lluvias como la de días pasados, ayer los vecinos comentaban que tenían tres días con el problema y que aunque ya se había reportado ante el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos no se había reparado.
Y es que la red de drenaje que se tiene en el lugar es de 4 pulgadas, los vecinos aseguran que es demasiado angosta y no se da abasto, por ello empieza a brotar el agua negra.
En el cruce de las calles Oriental y Zacatecas se encuentra la alcantarilla de más de 50 centímetros de diámetros, misma que está con la tapa a un costado, lo que representa un peligro para los conductores que transitan por el lugar.
Vecinos del lugar se mostraron incuso molestos, pues dicen que siempre es lo mismo, por lo que están cansados de dar a conocer lo que ocurre y no pase nada, negándose a dar sus nombres y dejarse fotografiar.
“Es insoportable el olor, de repente me dan mareos pero pues una se tiene que aguantar porque aquí tengo que dejar abierto, sino no vendo”, señaló la propietaria de un negocio en el lugar.
“Pero se tarda uno dos o tres días en pagar el agua y vienen corriendo a cortarla, pero para los reportes no actúan así”, señaló otro de los vecinos.
Es necesario realizar una obra para terminar con este problema, según los vecinos se necesitan un pozo de visita, pero lamentablemente no se ha hecho caso a las denuncias de los ciudadanos.