Se deslinda CBTis 36 de ‘cursos’ a los aspirantes

No son requisito y pagarlos tampoco garantiza el ingreso a la preparatoria

Se deslinda el CBTis 36 de cursos de preparación al examen de nuevo ingreso, piden mil 650 pesos a los alumnos.

El director del CBTis 36 desmintió que maestros den curso a los jóvenes aspirantes al ciclo escolar 2019-2020, debido a las promociones que han circulado por redes sociales donde cobran mil 650 pesos a los interesados, Narciso Pérez Rendón dijo, la guía para el examen se puede encontrar solamente en la página.
En redes sociales circula una imagen de sobre un curso de preparación y nivelación para los que desean ingresar a la preparatoria, ofrecen cinco semanas de clase, tarea y tips de ayuda, preparación en habilidad, matemática y lectura, en ciencias experimentales y un examen de reforzamiento.

Deben pagar mil 650 pesos y dicen tener aulas con aire acondicionado, guardia de seguridad en las instalaciones y equipo de cómputo en el domicilio de la colonia El Pueblo, además, son maestros del CBTis 36 los que imparten los cursos. Al respecto, el director Narciso Pérez Rendón, deslindó cualquier responsabilidad del plantel ya que no se dan cursos para los alumnos de nuevo ingreso.
“Nosotros no los ofrecemos y los estudiantes pueden adquirir la guía desde la página www.cbtis36.mx. Este lunes 25 de febrero, nos deslindamos de estas acciones porque no estamos facultados para ese tipo de cursos o talleres.

El CBTis 36 es de los más demandados por los jóvenes, tenemos 800 espacios y son más de mil los aspirantes”.
En años anteriores esto les ha ocasionado problemas, los jóvenes o sus familias les reclaman por no entrar a la preparatoria cuando sí pagaron por el curso, pensando que era parte del proceso de inscripción. El director invitó a los estudiantes a adquirir la ficha, hasta el momento van mil 200 los aspirantes y se pueden expedir 200 fichas más. El examen de admisión es el próximo 13 de abril.