Contactanos

Coahuila

Se deslinda Frontera de estafa por concesiones

Por Mónica Meza - 05 octubre, 2017 - 04:04 a.m.

Afirman autoridades que cualquiera puede conseguir los sellos, además de que el recurso nunca entró a las arcas municipales

FRONTERA, COAH.- Tras darse a conocer la estafa cometida por Jorge Castillo y Víctor de Los Santos, quienes se aprovecharon de la licitación de las 56 concesiones de taxis para estafar a Carlos Domínguez Franco con 120 mil pesos quien “se respalda” con documentos sellados por la Presidencia Municipal, el Municipio se deslindó de responsabilidad alguna.

Maurilio Romo Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento lamentó este tipo de situaciones y mencionó que cualquiera puede comprar incluso escanear los sellos de la presidencia municipal.

Al revisar los expedientes Maurilio Romo revisó en la lista de las 56 personas beneficiadas y Carlos Domínguez Franco aparece en la lista de las personas que fueron rechazadas.

Es decir, sí metió la solicitud, su vehículo Aveo color blanco modelo 2017 sí fue revisado por la dirección de Transporte, pero cuando la Comisión de Transporte revisó no se seleccionó por algún motivo.

“Le hicieron una mala jugada, fue un robo se dejó llevar por supuestas influencias, no dudo que haya más casos por ahí afuera, los sellos pudieron haber sido escaneados y el número de folio seguramente no coincide pero hay que investigar”, comentó el Secretario.

Carlos Domínguez cayó en la trampa cuando le dijeron que al pagar 120 mil pesos se le garantizaba la concesión porque Jorge Castillo y Víctor de los Santos señalaron que había un acuerdo con el alcalde Amador Moreno López quien sacaría 3 concesiones “por abajo del agua”.

Según los expedientes, Carlos Domínguez ingresó su solicitud el 14 de junio, al día siguiente según el recibo con el que cuenta él ya había pagado la concesión, cuando esto no pudo ser pues aún no se daba a conocer la lista de los 56 beneficiados.

Fue hasta el 12 de julio cuando la comisión emitió el dictamen de quienes resultaron beneficiados, al día siguiente 13 de julio se presentó la aprobación por el cabildo y en agosto fue cuando los beneficiados empezaron a pagar directamente en la tesorería municipal.

Artículos Relacionados