Contactanos

Coahuila

Se desmarcan de riña entre obreros

Por Gerardo Martínez - 16 octubre, 2018 - 03:02 a.m.
Se desmarcan de riña entre obrerosPatricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.

Tras los hechos que se registraron el pasado fin de semana, en el que un obrero de la Sección 288 fue atacado por otro compañero después de acudir al aniversario del grupo de Nadadores, se buscarán establecer medidas para prevenir este tipo de incidentes en los festejos, entre las que se encuentra limitar el consumo de alcohol y modificar los horarios.

Patricio Quintero Alemán Secretario General de la Sección 288, señaló que es lamentable el que se presente un hecho de este tipo, en el que se puso en riesgo la integridad de uno de los trabajadores.

Mencionó que de acuerdo a los Comisionados de Seguridad, Cecilio Montoya trabajador del Alto Horno se encuentra fuera de peligro, pero hasta el día de ayer se mantenía hospitalizado en la Clínica 7.

Y es que el pasado fin de semana se llevó a cabo el aniversario del grupo Nadadores y en la salida se presentó el incidente en donde Cecilio fue atacado por otro trabajador que labora en el BOF con una navaja.

El líder sindical dejó en claro que estos eventos no son organizados por el Comité Local, sino por los mismos grupos que son autónomos.

Señaló que a pesar de esto se buscará aplicar algunas medidas para evitar que se presente una situación similar, entre las que se encuentra reducir o eliminar el consumo de bebidas, aunque reconoció que es imposible durante los festejos, así como reducir los tiempos en que se tienen las reuniones.

Otra de las medidas que se recomendarán es la contratación de vigilancia que resguarde el lugar y revise que no se introduzcan armas a los establecimientos.

“Lo vimos en el pleno y vamos a buscar aplicar medidas preventivas, lo vamos a platicar con los dirigentes de los grupos para que se implementen y de prevenir que se presenten este tipo de situaciones”.

En cuanto a la situación del atacante, se indicó que es incierto ya que la empresa otorga un lapso de 6 meses para que se resuelva la situación legal o de lo contrario podría quedar fuera de la empresa.

Artículos Relacionados