SAN BUENAVENTURA, COAH.- En riesgo está de perderse la documentación histórica resguardada en el archivo municipal, debido a las condiciones que la rodean, situación que de no ser atendida a tiempo podría dejar sin historia a esta localidad.

Preocupado por la situación, el encargado del archivo municipal Juan José Esquivel Vega comentó que la documentación a su cargo está resguardada en la Casa de la Cultura pero que anteriormente estuvo en uno de los separos de la Policía lo que quiere decir que ha pasado por una serie de situaciones que en vez de ayudarle la desgastaron y ahora se pretende tomar medidas precautorias asesoradas por especialistas en la materia.

Dentro de los proyectos que tiene el responsable, es apoyar a todos los que se interesen en conocer la historia de San Buena, facilitarles el acceso a los documentos y hacerles atractiva la historia del pueblo y su evolución.

Otro es la creación de una hemeroteca documental que sirva de guía a los consultores de los acontecimientos que se registran a través de los medios de comunicación.

“Me preocupa las condiciones en que se encuentran los documentos pues algunos la polilla se los está acabando, otros despiden esporas que no se deben respirar por ese motivo vamos a buscar apoyo para en lo posible conservar la historia de nuestro pueblo”, finalizó el entrevistado.