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Coahuila

Se desploma consumo de chicales y lentejas

Por Staff / La Voz - 13 abril, 2017 - 03:53 a.m.
Se desploma consumo de chicales y lentejas????????????????????????????????????

El factor económico perjudica también la venta del pescado

La pérdida de las tradiciones y la situación económica hizo que disminuyera de manera considerable la demanda de los productos de Cuaresma este año, por lo que comerciantes que se dedican a este rubro registran pérdidas económicas.

A lo largo de la temporada los comerciantes dedicados a la venta de pescado, así como de productos típicos de Cuaresma como nopalitos, chicales, lentejas, capirotada, se han visto afectado, tanto por el aumento de los precios, como por la disminución de la demanda de la población de estos productos.

Edith Arreola Saravia encargada de una pescadería al sur de la ciudad, mencionó que este año no se han tenido las ventas esperadas para esta temporada por lo que esperan que se incrementen las ventas en estos últimos días ya que es su última esperanza de recuperar parte de lo que se invirtió.

Señaló que como cada año se preparan y buscan adquirir una mayor cantidad de producto para cubrir la demanda de la población, sin embargo el precio del pescado se elevó,por lo que se obtuvo una menor cantidad de producto y a un mayor precio, lo cual se reflejó en el precio al público.

De la misma manera lo mencionó María Sanmiguel Hernández, quien vende productos típicos de la temporada y quien dijo que también sufrió un alza en sus productos, por lo que se redujo el margen de ganancia que se tiene.

Al aumento de los precios se le agrega que ha disminuido la demanda de la población, en parte por la cuestión económica, ya que las personas cuidan más su dinero, no buscan este tipo de productos, además de que las costumbres hacen que ya no consuman los alimentos típicos de la temporada.

“La gente ya no consume productos, todo está muy caro, si se vende, pero como antes ya no, ahora es otra generación y las personas ya no consumen este tipo de alimentos o simplemente no saben prepararlos”, comentó María Sanmiguel.

Por su parte Edith Arreola señaló que espera que se incrementen un poco las ventas en los próximos días en que concluye la temporada de cuaresma, aunque dijo que es muy marcada la disminución de la demanda del producto.

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