Se desploma helicóptero de la Semar; combatía incendio forestal

A bordo de la aeronave viajaban siete personas; la Semar dio a conocer el incidente a través de su cuenta de Twitter

PUBLICIDAD

Un helicóptero de la Secretaría de la Marina que apoyaba en la sofocación de un incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro, se desplomó esta tarde.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer el incidente que ocurrió en las cercanías de Valle Verde, de San Luis Potosí, localidad que limita con la Sierra Gorda queretana.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Jalpan de Serra, hasta el momento no se tiene el saldo del incidente, sin embargo, pudo conocerse que en la aeronave viajaban siete personas.

El helicóptero forma parte de una flotilla de tres aeronaves que a partir de hoy inició trabajos de combate al incendio forestal que desde hace 18 días se registra en la comunidad de San Juan Duran, del municipio de Jalpan de Serra.

El siniestro inició el pasado 6 de mayo y se consideró controlado; sin embargo, el 15 de mayo nuevamente se reactivó. Hasta el momento, se estima que el siniestro a afectado 2 mil hectáreas.El incendio forestal amenaza con extenderse al municipio de landa de Matamoros, sin embargo, mediante el trazado de brechas corta fuego se ha contenido que ingrese a la localidad hasta el momento.

Además, las aeronaves oficiales, la Universidad Autónoma de Querétaro realizó una colecta de fondos para rentar una tercera aeronave que ayude a la sofocación del siniestro.  A las 16:40 horas del jueves, la institución universitaria reportó que por donaciones recibió 364 mil 844.22 pesos.