Se desploman bonos en distintos departamentos

PUBLICIDAD

Ante la caída de los bonos de producción de los diferentes departamentos de AHMSA, debido a la disminución en las ventas, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático busca un acuerdo con la empresa para beneficiar a todos los trabajadores.
La situación en la empresa ha sido difícil en los últimos meses, en donde se desplomó el bono de la mayoría de los departamentos, por lo que los trabajadores se están viendo afectados en sus percepciones.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Debido a esto el Sindicato Nacional Democrático, está realizando las gestiones con directivos de la empresa para atender esta disminución y que se vean beneficiados todos los trabajadores en general, no sólo los que fueron reubicados.
Y es que una de las inconformidades que existe es de los trabajadores de la Siderúrgica Uno que fueron reubicados en áreas de la Siderúrgica Dos, pero que hasta el momento no se les ha otorgado el bono de producción.

Mencionó que hubo trabajadores que fueron reubicados en áreas en las que tampoco cuentan con bono, debido a que están operando por debajo de su capacidad, como son Transporte de Planta Uno, Molino Steckel, Laminación en Caliente, que se desplomó el bono porque no hay producción. “Aquí lo que se trata de manejar es que se beneficie a todos los trabajadores, que no vaya a pasar que algunos alcanzan bono y otros no, todos se encuentran fuera de su área de trabajo, por lo que todos deben ser beneficiados”.

Señaló que el Secretario General Ismael Leija Escalante, está llevando a cabo negociaciones en conjunto con el Secretario General de la Sección 147, para buscar un bono que sea justo para todos los que salen de su departamento.