Contactanos

Coahuila

Se desploman ventas en ‘pulga’

Por Agencia - 01 septiembre, 2019 - 10:29 p.m.
Se desploman ventas en ‘pulga’Son aproximadamente 60 los puestos que están fijos en la pulga, y de donde muchas familias se sostienen.

CASTAÑOS, COAHUILA.- Cada vez son más los “pulgueros” decepcionados y tristes por las bajas ventas que han persistido en las últimas semanas.

Humberto López representante de los pulgueros dijo que tuvieron un viernes con ventas muy bajas, desde temprano comenzaron a instalarse, como lo hacen cada semana y como lo han hecho desde hace ya mucho tiempo pero ayer sí fue pura pérdida de tiempo.

¿A que venimos si no viene nadie?, es la pregunta que se han hecho desde hace más de 2 meses que las ventas bajaron de manera notoria, “ya no sabemos a quién echarle la culpa” continúa diciendo don Humberto, al principio creían que podía ser por el regreso a clases, pero al parecer el asunto viene desde antes y no saben cuándo terminará.

Fue un viernes bastante difícil para los ‘pulgueros’ por las bajas ventas.

Mientras tanto en esa pulga vacía, donde apenas se divisan algunas personas deambulando, los puesteros comienzan a recoger sus cosas cerca de las 12 del mediodía, “de nada sirve la asoleada si no estamos vendiendo nada” dice uno de los dueños de un puesto de ropa y de cortinas.

Tienen la esperanza puesta en diciembre, que es cuando los trabajadores reciben más dinero, pero están conscientes que también hay más gastos, además en diciembre tienen más competencia, como los vendedores de Moroleón.

Son aproximadamente 60 los puestos que están fijos en la pulga, y de donde muchas familias se sostienen, esos sin contar los que vienen esporádicamente.

Pero las ventas, dicen, están bajas en toda la región por ahora, seguirán esperando que las cosas se recuperen y que todo vuelva a la normalidad en lo que ya se consideraban como los tradicionales viernes de pulga.

Artículos Relacionados