Se desprende estructura de banda transportadora

Cae banda en Peletizadora debido a la corrosión en su estructura.

La madrugada de ayer se registró un accidente en el departamento de la Peletizadora de la Planta 2 de Altos Hornos de México, por el desprendimiento de la estructura de una banda transportadora debido a la corrosión que se originó por acumulación de sólidos y humedad, sin que se tenga trabajadores lesionados.

Señalan que no se afectó la producción del Alto Horno.

Alrededor de las 3 o 4 de la mañana de este jueves se registró el incidente en el que uno de los extremos de la estructura de la banda P6 que surte pellet de la Peletizadora a la Casa de Tolvas se desprendió y quedó colgando.
De acuerdo al informe que presentó el personal del departamento, esto ocurrió debido a la corrosión que había en la estructura por acumulación de sólidos y humedad, que fueron deteriorando el metal.

Dentro de este incidente no se registraron trabajadores lesionados y únicamente el daño en la estructura, la cual el día de ayer se retiró para comenzar con las labores de reparación, las cuales se realizarán en un lapso de 2 o 3 días.
Esta situación no afectó la producción del Alto Horno 5, ya que se continuó con el abasto de pellet por otra vía, al trasladar el material por medio de góndolas a la Casa de Tolvas para no afectar la producción.

“Se sigue abasteciendo de manera normal, pero antes se hacía de manera más directa, ahora se tiene que utilizar un volteador de carros y a través de góndolas para transportar el pellet de la Peletizadora a la Casa de Tolvas y de ahí al Alto Horno”.
Se prevé que para la próxima semana quedará lista la banda para continuar con su operación de manera normal y reducir los tiempos en el transporte del material.