María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila.

Acuña, Coah.- En Coahuila el Gobierno Federal y el Estatal destinaron durante el presente sexenio poco más de 4 mil millones de pesos a la infraestructura educativa, que sirvieron para la construcción de nuevas instalaciones, ampliación y reconstrucción, dando respuesta a la Reforma Educativa y a programas como Escuelas al Cien, informó María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila.

Parte de los recursos también procedieron de fondos de aportaciones múltiples, y otros fondos concursables.

Esto servirá para que en Coahuila otros cincuenta mil jóvenes de Educación Media y Superior tengan oportunidades, esto de forma adicional a los que se recibían año con año, creándoles la expectativa de un futuro prometedor para ellos, agregó.

La Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, estimó que la infraestructura en Coahuila creció de forma considerable en estos seis años, dónde el factor principal es el trabajo compartido del Gobierno Federal y el del Estado, como se ha hecho en muchos aspectos.

“Prueba de ello es la Universidad Tecnológica que se construirá en Acuña, de la que se colocó la primera piedra este miércoles, que se suman a otras siete más que fueron creadas para la población coahuilense”, agregó.

Esto detonará una serie de acciones que van de la mano para el crecimiento de la población, en sentido positivo, qué ofrecerá a los jóvenes mayores oportunidades cerca de ellos, con lo que se resuelven los problemas de gastos en sus familias accediendo al servicio de educación con pocos recursos económicos.

María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila, reitero que en la meta de Educación, la inversión que se ha hecho a la infraestructura educativa ha sido buena en el sexenio del Gobernador Rubén Moreira.