Se dispara en casa violencia por alcohol

El director de Seguridad Pública dijo que reforzarán rondines de vigilancia en colonias

Es durante el mes de diciembre que se incrementan los pleitos dentro de los hogares.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Es durante el mes de diciembre que aumentan los casos de violencia intrafamiliar, esto a causa del consumo excesivo de alcohol que se da durante las fiestas decembrinas, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública Juan José Moreno Chávez.
“Ya tenemos a los elementos listos para duplicar los rondines de vigilancia, toda vez que durante la temporada vacacional y de fiestas se incrementa el número de riñas entre familiares e incluso entre parejas dentro del seno familiar”.

Se preparan operativos para el mes de diciembre, esto para evitar el aumento en los casos de violencia doméstica.

Explicó que se tienen plenamente identificados los sectores donde se genera una mayor cantidad de pleitos y es hasta ahí donde llegarán los elementos del departamento con la intención de evita riñas y lesiones que pongan en riesgo la integridad de las personas.
“Hacemos un llamado a los miembros de la comunidad para que moderen su consumo de alcohol, ya que durante los fines de semana, en periodos vacacionales y en el mes de diciembre se incrementa el número de detenidos por ingesta excesiva de alcohol, conducción en estado indebido y violencia intrafamiliar”.

Castilla Ramos dio a conocer que son las madres de familia quienes más llamadas de apoyo realizan a la corporación, toda vez que al llegar su marido tarde y en estado inconveniente, realizan reclamaciones las cuales provocan la ira del esposo y con ello inician las discusiones que la mayor parte de los casos terminan en golpes y lesiones.
Así mismo mencionó que cuando se realiza una llamada de apoyo por parte de una mujer, de forma inmediata se acude a la vivienda y se detiene al agresor, sin embargo pocas esposas denuncian estos hechos, ya que de forma inmediata se reconcilian con su pareja.

También puedes leer: Dan por internet citas para licencia

“Esperamos que este próximo mes podamos reducir los índices de hechos violentos dentro de los hogares, esto por medio de rondines y pláticas con la comunidad en donde los exhortaremos a llevar la fiesta tranquila y evitar incidentes”.