Se dispara la presencia de pulgueros

Crece en un 25 o 30 por ciento el número de comerciantes en la pulga.

FRONTERA, COAH.- De un 25 a 30 por ciento se ha incrementado el número de comerciantes que llegan a las pulgas en esta temporada para poner a la venta distintos artículos, “comerciantes ocasionales” que llegan principalmente de Estados Unidos.
Ricardo Hernández Pineda, Director de Ingresos dio a conocer que el mayor incremento se da en la pulga de la colonia Borja, la buscan porque es nocturna y tiene una gran cantidad de afluencia.

Ricardo Hernández Pineda, Director de Ingresos.

Dijo que en todas las pulgas crece el número de comerciantes durante el mes de diciembre, pero es mucho más en la colonia Borja donde se trabaja para lograr que no exista desorden ante el incremento de comerciantes, ya que existen más de 500 normalmente.
Señaló que en la zona centro no incrementa mucho el número de comerciantes porque se regula a fin de evitar se den problemas de vialidad o tráfico, por eso es que se permite solo el incremento en las pulgas.
Además, en esta ocasión también se dio oportunidad a comerciantes de instalarse en la plaza Lagunita y aprovechar que esta la villa navideña y hay una gran afluencia de ciudadanos para tener buenas ventas.