Se disparan enfermedades estomacales

El departamento de salud pide a la población refrigerar alimentos

Atiende en presidencia a personas con diarrea y deshidratación.
PUBLICIDAD

NADADORES-COAH.- El departamento de Salud está atendiendo hasta ocho personas por semana con deshidratación y diarrea, informó el doctor Jesús Montalvo.

Jesús Montalvo, regidor de Salud.

El regidor, informó que los pacientes son de diversas colonias de la localidad quienes acuden a la Presidencia Municipal a solicitar atención médica.

La recomendación que se le hace a la población en general es que se beba mucho líquido y de presentar diarrea tome suero vida oral el cual pueden adquirir en el DIF o el Ayuntamiento.

“Los alimentos preparados en muy poco tiempo entran en estado de descomposición, provocan las enfermedades principalmente la gastroenteritis y ello genera la diarrea que para evitarla, las personas deben de hidratarse y consumir suero vida oral”, dijo.

Son ancianitos y niños los que tienden a presentar los síntomas por la temporada de calor y ahora que es la canícula posiblemente hasta aumenten los casos de diarrea y deshidratación.

El regidor de Salud, comentó que también está visitando los dispensarios médicos una vez por semana en los ejidos El Águila, Huizachal, Trincharas y el Gato en los cuales hasta ahora dichas enfermedades no se han reportado.