Con el anuncio del descenso en la temperatura, se incrementaron en más del 50 por ciento la demanda de Gas Lp, sin que exista riesgo de desabasto, afirmó el presidente de Cordigas, Andrés Oyervides Ramírez.

Comentó que en las últimas horas se ha tenido mayor demanda del servicio, por lo que están trabajando a su máxima capacidad para darle la atención a las personas que lo requieren.

Indicó que vendían alrededor de 70 toneladas de gas diarias, y ahora se venden más de 110 toneladas diarias, incluso algunas personas han hecho compras de pánico porque consideran que se va a terminar con el frío.

Dijo que la ciudadanía debe estar confiada que se cuenta con el hidrocarburo suficiente para dar la atención, incluso los tanques de almacenamiento se encuentran a su máxima capacidad que es de más de un millón de toneladas, lo que permite dar una atención a los usuarios alrededor de 15 días sin la necesidad de surtir nuevamente.

“Vemos casos de personas que vienen a rellenar uno o dos tanques para prepararse para el frío pensando que se puede acabar, pero queda descartada esta situación pues afortunadamente estamos preparados con mucha anticipación”, recalcó el líder de Cordigas.

Asimismo, Oyervides Ramírez comentó que recientemente el gas tuvo un incremento en su precio como se venía dando en las últimas semanas al llegar a los 11.34 pesos por litro.

Indicó que las cuatro semanas de septiembre, así como de octubre se tuvieron incrementos de hasta 35 centavos, lo que ha impactado duramente a la economía de millones de personas, así como la industria y el comercio.