Elementos de Fuerza Coahuila, detectaron a una pareja que inhalaba sustancias tóxicas frente a su hijo de dos años, por lo que fueron detenidos y el menor quedó a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
De acuerdo a la información, los elementos policíacos realizaban un rondín de vigilancia cuando detectaron un vehículo donde viajaba una pareja acompañada de su bebé de dos años de nacido, por lo que hicieron el alto para revisar que todo estuviera en orden.
Al momento de revisar la unidad se percataron que la pareja estaba inhalando sustancias tóxicas en el vehículo frente a su pequeño, es por ello que concretaron la detención de ambos y pusieron a disposición de Pronnif al menor.

La subprocuradora de Pronnif, Leticia Sánchez Campos comentó que recibieron al menor, por lo que quedó bajo resguardo de las autoridades quienes están realizando las investigaciones del caso.
Indicó que la dependencia tiene un plazo de 72 horas para definir la situación del menor, es por ello que están tratando de encontrar una familia de apoyo a quien entregárselo para evitar que este internado en la casa hogar.
Aseguró que en este tipo de casos se retira temporalmente al menor de sus padres para ayudarlos a resolver las problemáticas que presentan e impiden que puedan garantizar un sano desarrollo de su hijo.
“Lo que nosotros buscamos es que las familias estén aptas para el cuidado de los niños, por lo que vamos a darles la terapia psicológica y la atención necesaria para que puedan superar sus problemas y entonces les entregamos a su hijo”, reconoció la subprocuradora.
Asimismo, Sánchez Campos comentó que lamentablemente se ha vuelto común que los padres que tienen un problema de adicción lo hagan delante de sus hijos, por lo que es importante que las personas que tengan conocimiento de esta situación lo reporten a las autoridades.